Comunicado leído en el colegio ante el paro realizado hoy 16 de noviembre:
Nos reunimos todos aquí porque el pasado viernes ocurrió una cosa muy grave en la ciudad francesa de París: varios terroristas mataron a 130 personas y dejaron cientos de heridos.
Nosotras y nosotros, personas que trabajamos y estudiamos en el Colegio Príncipe Felipe, hemos interrumpido nuestras actividades porque:
- Tenemos mucha pena por las personas que han muerto o han sido heridas, y por sus familiares y amigos.
- Tenemos mucha tristeza porque hay terroristas que no respetan la vida de las personas, ni en París ni en otros lugares del mundo.
- Tenemos mucho desánimo porque continúan las guerras y los actos terroristas y, en muchas ocasiones, ni siquiera nos enteramos aunque todas las personas somos igual de importantes.
- Deseamos que se solucionen los problemas y haya paz en todos los lugares del mundo.
Hemos parado en nuestro trabajo, hoy, porque queremos unirnos a todos los hombres y mujeres, niños y niñas que a esta misma hora están pidiendo lo mismo en muchos países:
¡ NO al Terrorismo ! ¡SÍ a la Paz !
Y lo hacemos aquí, en el Colegio:
- Porque el Reglamento de nuestro Centro dice que nuestra convivencia debe basarse en el respeto hacia los demás.
- Porque las Leyes Educativas españolas dicen que los Maestros y Maestras tenemos la obligación de educar en el respeto a la vida, en la paz, en la solidaridad y en la convivencia democrática.
- Porque la Historia que se estudia en nuestras aulas nos enseña:
- Que el terrorismo sólo consigue muerte y destrucción.
- Que la convivencia, en paz y libertad, es lo único que permite el progreso y la felicidad.
Porque QUEREMOS VIVIR EN PAZ,
decimos: ¡NO AL TERRORISMO!
Esta semana entraremos al colegio escuchando la canción de Edith Piaf, Sous le ciel de París, como homenaje a los fallecidos, heridos y familiares del atentado de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario