El próximo viernes 18 de noviembre vamos a celebrar el día de los "Derechos y Deberes de la Infancia", para ello vamos a hacer la tradicional castañada y haremos un mural entre todos los alumnos del centro.
Nuestras estrellas...
Hubo un tiempo, en nuestra galaxia, en el que las estrellas no brillaban por las noches, y el cielo al caer el sol quedaba en absoluta oscuridad.
En aquella época, la vida era muy triste porque no se respetaban los derechos de los niños y las niñas. No iban a la escuela, no tenían maestros ni maestras que quisieran enseñarles cosas de su triste mundo y nunca jugaban. Cuando se enfermaban no podían ir al hospital. Todo el mundo estaba siempre enfadado y muy muy triste...
Las estrellas por su parte, vivían en un lugar lleno de luz, rodeadas de satélites y nebulosas. Juntas resolvían las dificultades y se respetaban las unas a las otras y tomaban las decisiones importantes de forma conjunta y pensando en el bienestar de todas. Les gustaba participar y construir así un mundo cada vez mejor.
Un día el sol, que era la única estrella que vivía con los seres humanos decidió contar a las demás estrellas lo tristes que estaban las personas y lo mal que vivían y se portaban las unas con las otras.
Las estrellas que eran infinitamente generosas, decidieron unirse y participar en una acción conjunta y solidaria: devolver la paz, el respeto por los derechos, la justicia y el amor a los seres humanos.
Para ello emprendieron un viaje muy, muy largo, dejaron su mundo y se mudaron a nuestra galaxia, quedándose en nuestro cielo para siempre. Nos dibujaron con su luz muchas historias, historias de paz, de resolución de conflictos, nos dejaron un ejemplo de derechos y deberes.
Los seres humanos debemos cumplir los derechos para hacer que en la Tierra todos podamos ser felices y construir un mundo más justo.
Nos cuentan que las estrellas para estar seguras de que aprendemos las lecciones nos dejaron un satélite mensajero, la "Luna". Ella, con cada eclipse, le cuenta a el sol qué cosas estamos haciendo los seres humanos bien y qué cosas aún no hemos aprendido.
Como la luna y el sol son tan amigos, ésta en secreto le dice lo que sigue estropeando a la Tierra (le cuenta de la pobreza, falta de acceso a la educación, la discriminación...).
Mientras te comes las castañas.... lee, reflexiona y ...¡actúa!
miércoles, 16 de noviembre de 2011
jueves, 10 de noviembre de 2011
La ópera, vehículo de aprendizaje
Ya está en marcha este año el proyecto de Ópera, lo va a llevar a cabo la Compañía de Ópera Infantil de 6ºA en colaboración con la Compañía Musical de 6ºB.
Ya tienen creados sus blogs, en ellos nos irán informando de todo lo que van haciendo a lo largo del curso.
Tenéis los enlaces en la pestaña "Blog" de la página del cole.
Os dejamos también el enlace a un vídeo en el que se explica cómo se trabaja en éste proyecto.
http://vimeo.com/11900820
Ya tienen creados sus blogs, en ellos nos irán informando de todo lo que van haciendo a lo largo del curso.
Tenéis los enlaces en la pestaña "Blog" de la página del cole.
Os dejamos también el enlace a un vídeo en el que se explica cómo se trabaja en éste proyecto.
http://vimeo.com/11900820
Suscribirse a:
Entradas (Atom)